Rechaza Pakistán declaraciones de presidente Barack Obama

Editado por Maite González Martínez
2016-01-15 07:44:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 15 ene (RHC) El asesor de Asuntos Exteriores del primer ministro pakistaní, Sartaj Aziz, rechazó este viernes las declaraciones del presidente estadounidense, Barack Obama, las cuales precisan que la inestabilidad en Pakistán y Afganistán continuará por varias décadas.

Desde Islamabad, durante un desayuno de trabajo con académicos chinos, diplomáticos y periodistas,  afirmó Aziz que esas predicciones no tienen nada que ver con la realidad sobre el terreno.

Durante su discurso a la Nación, Obama afirmó el martes que los dos países y otros de Oriente Medio podrían convertirse en refugio de nuevos grupos terroristas o ser víctimas de conflictos étnicos.

Pakistán desarrolla una acción decisiva contra el terrorismo y sus perpetradores y los días por venir serán testigo de una mayor estabilidad interna, afirmó Aziz al discrepar de los comentarios del mandatario.

El funcionario hizo así alusión a la ofensiva castrense contra los reductos del Talibán y grupos afines, lanzada en junio de 2014 en las áreas tribales limítrofes con Afganistán, durante la cual murieron mñas de tres mil 400 extremistas.

Al respecto, el asesor reconoció la difícil situación que atraviesa el vecino país, pero aseguró que Islamabad "está haciendo todos los esfuerzos a cabo para establecer la paz y la estabilidad" allí.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up