Arrestan a 12 sospechosos del atentado terrorista en Yakarta

Editado por Maite González Martínez
2016-01-16 17:09:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo

La Habana, 16 ene (RHC) Las autoridades de Indonesia arrestaron a una docena de sospechosos de estar vinculados con el atentado terrorista que conmocionó el jueves a Yakarta, la capital.

El jefe de la Policía Nacional Badrodin Haiti informó hoy que todos los detenidos poseen vínculos con el presunto autor intelectual del ataque, Bahrun Naim, y ya se comprobó que uno de ellos recibió fondos del grupo terrorista Estado Islámico (EI).

A raíz de la explosión perpetrada por atacantes suicidas en un café de Starbucks y el asalto contra un puesto policial del tráfico en el bullicioso centro de Yakarta, siete personas murieron, entre ellas dos civiles, y más de 20 resultaron heridas.

Tras identificar a las víctimas fatales, la policía señaló que dos de los cinco atacantes muertos, Afif y Mohammad Ali, exhibían condenas en el pasado por presuntos actos de terrorismo.

De acuerdo con las autoridades la explosión en el café pudo constituir un "ataque de prueba" antes de otro atentado más grande contra oficinas de la policía y el gobierno, así como embajadas o sedes de entidades extranjeras.

"Tenemos documentos que prueban la existencia de otras amenazas de seguridad potenciales, pero no puedo hablar de ellas", señaló el general Haiti.(PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up