CELAC: Ricardo Patiño llama a la unidad regional

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-26 12:14:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 26 ene (RHC) Durante la IX Reunión de cancilleres de la CELAC, en Quito, el ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, llamó a la unión de los países latinoamericanos para erradicar la pobreza y la desigualdad.

En su intervención este martes, el canciller ecuatoriano insistió en la consolidación de la Agenda 2020 para erradicar la pobreza extrema.   

Patiño se refirió también a la posición de la CELAC sobre el calentamiento global y añadió que a pesar de los avances en el pasado encuentro de la COP21, aún queda mucho por hacer para controlar las emisiones de gas.

El canciller afirmó que la CELAC debe ser un punto de encuentro, donde nuestros pueblos discutan los asuntos regionales de forma soberana y como naciones hermanas.  

En el encuentro los cancilleres definirán la agenda de la IV Cumbre, donde analizarán los documentos que serán sometidos a consideración de los mandatarios, la declaración política de Quito, el plan de acción para 2016 y algunas importantes declaraciones especiales.

(telesur/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up