Enviará gobierno de Chile al congreso de su país propuesta sobre el retiro docente

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-28 20:16:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santiago de Chile, 28 ene (RHC) El gobierno de Chile anunció que antes del 21 de mayo venidero enviará al Congreso nacional una propuesta de ley sobre el bono de retiro docente, una de las principales peticiones del Colegio de Profesores de ese país.

De acuerdo con el ministro chileno de Hacienda, Rodrigo Valdés, la iniciativa propone extender esa bonificación por ocho años más, y de aprobarse beneficiará a un total de 20 000 personas, quienes están en período de jubilación y de obtener cupos anuales.

También explicó Valdés que ese bono se asignará una vez y sólo a los profesores que pertenecen al sistema público de educación.

Asimismo precisó que favorecerá a los maestros jubilados hasta el año 2023.

También el ministerio de Trabajo y Previsión Social de Chile celebró el lanzamiento del manual para una inclusión efectiva de personas con discapacidad, elaborado por una organización social en beneficio de este segmento poblacional.

En el acto, la ministra de esa rama Ximena Rincón comentó la necesidad de avanzar en la inserción social y laboral de hombres y mujeres con limitaciones físicas y mentales, puesto que aún hay muchas desigualdades.

La funcionaria señaló que el 57,2 por ciento de la población en esa condición se encuentra fuera del mercado laboral.

Añadió que dicha realidad golpea principalmente a las féminas, pues representan el 64,4 por ciento de los adultos discapacitados.

Rincón ponderó que es "un imperativo ético avanzar hacia el cambio de esa realidad y construir una sociedad más inclusiva".

La Fundación Tacal -autora del manual- insistió en que el gobierno debe asumir un compromiso para asegurar la inclusión laboral para ese sector de la ciudadanía.

Dicha organización logró insertar en varias esferas productivas a más de dos mil 200 personas con limitaciones y que hoy cuentan con contrato indefinido, reconoció la funcionaria chilena.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up