Aprueba Nicolás Maduro medidas contra la privatización de viviendas en Venezuela

Editado por Nuria Barbosa León
2016-01-28 20:20:08

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente venezolano, Nicolás Maduro

Caracas, 28 ene (RHC) El presidente venezolano, Nicolás Maduro, aprobó una serie de medidas para impedir el intento de la derecha parlamentaria local de privatizar la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno bolivariano, anunció Maduro la creación del Sistema Nacional de Registros Públicos Inmobiliarios de ese proyecto social, organismo que estará dedicado a la protección de la propiedad y la familia.

También aprobó el primer mandatario venezolano que el Fondo Simón Bolívar, instrumento financiero de la misión, sea gestionado a partir de ahora por el ministerio del Hábitat y Vivienda.

Además instó al pueblo de Venezuela a protestar contra el proyecto de ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el partido derechista Primero Justicia, que pretende privatizar los hogares de las familias nacionales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó a protestar contra del proyecto de ley de Propiedad de Viviendas propuesto por el partido derechista Primero Justicia, que pretende privatizar los hogares de las familias nacionales.

Desde su cuenta en Twitter, afirmó el primer mandatario que solo con la unión entre el pueblo y el gobierno se podrá defender el derecho a tener una casa y agregó que la Gran Misión Vivienda Venezuela no se privatiza.

Maduro también informó que comparecerá ante la opinión pública para hablar sobre las Grandes Misiones Vivienda Venezuela y Barrio Nuevo-Barrio Tricolor, y que realizará un anuncio sobre la sección de construcción del Consejo Nacional de Economía Productiva.

En tanto, la Asamblea Nacional venezolana, con mayoría opositora, discute el proyecto de ley opositor que, según el diputado del Gran Polo Patriótico Ricardo Molina, manipula el concepto de propiedad para favorecer la compra-venta del fondo habitacional construido por los gobiernos socialistas para el pueblo.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up