Entrega presidente de Bolivia nuevas obras en el departamento de Oruro

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-01 20:05:10

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Bolivia, Evo Morales

La Paz, 1 feb (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, continuó la entrega de obras como parte de las actividades por el aniversario 235 de la Revolución del departamento de Oruro, donde confirmó también su viaje este martes a Brasil.

Durante la entrega de un coliseo en ese territorio, anunció Morales la construcción de dos nuevas escuelas en la localidad, e informó que durante su visita a Brasil dialogará con la presidenta Dilma Rousseff sobre la venta de gas y energía eléctrica a esa nación sudamericana, la construcción del tren bioceánico y la integración carretera entre ambos Estados.

Por otra parte, al inaugurar el año escolar 2016, también en Oruro, el primer mandatario boliviano instó a los estudiantes a ser mejores en sus funciones para que en el futuro aporten al desarrollo científico técnico del país.

Asimismo recordó que a su llegada al poder la nación andina registraba una tasa de analfabetismo de más de 13 por ciento, mientras que en 2015 el número de iletrados no superó el tres por ciento, gracias a las políticas de alfabetización instauradas en el país, como los proyectos Bolivia Lee y el método cubano Yo sí puedo.

Mientras el sindicato de transportistas del departamento boliviano de Oruro ratificó su apoyo al Si a la modificación de la Constitución Política del Estado (CPE) para que el presidente Evo Morales se respostule en las elecciones de 2019.

"Este 21 de febrero nuestro voto será por el Sí. El autotransporte está más unido", aseguró a la prensa el ejecutivo de la Federación Departamental de Chóferes de San Cristóbal, Vicente Ajarachi.

De acuerdo con el dirigente sindicalista, este sector del transporte respalda al Gobierno del presidente Evo Morales, "quien demostró en una década de gestión que se puede gobernar honradamente y que por eso hay tantas obras en las provincias y ciudades del país", afirmó.

"Nosotros como sector del autotransporte ya hemos planificado trabajar junto al gobierno rumbo a cumplir la Agenda Patriótica de 2025", resaltó.

En el referendo hay que demostrar con el voto por el Si que nunca más vuelvan aquellos gobernantes que solo trajeron hambre y miseria a Bolivia, aseveró Arachi durante la inauguración de un coliseo deportivo por el jefe de Estado.

En la ceremonia el primer presidente indígena en la historia de Bolivia saludó la presencia de los transportistas y anunció que pronto se construirá el camino pavimentado desde Uyuni en el departamento de Potosí, Sevaruyo, cruce Condo y Huari, en Oruro.

"Muchas gracias hermanos, hermanas del transporte orureño, gracias por acompañarnos en los actos de carácter político y cívico, entrega de obras en Oruro y toda Bolivia", expresó el dignatario, quien manifestó que en un futuro también se podría inaugurar una base de transporte allí.

El próximo 21 de febrero los bolivianos irán a las urnas para aceptar o no la modificación parcial de la carta magna con el objetivo de habilitar a Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera para los comicios de 2019.

De ganar el Si en cuatro años el pueblo tendrá nuevamente la oportunidad de decidir si la pareja política del MAS continúa o no desarrollando el proceso de cambio que sacó al país de la pobreza y lo encumbró como uno de los más estables y prósperos de la región.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up