Adoptan medidas en Costa Rica para garantizar la seguridad durante las elecciones municipales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-04 20:52:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 4 feb (RHC) La Fuerza Pública de Costa Rica comenzó a desplegarse en ese país a fin de garantizar el normal desarrollo de las elecciones municipales del próximo domingo para elegir a más de 6000 cargos gubernamentales.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones local, custodiarán policías los 2068 centros de votación habilitados, además de asegurar la transmisión de datos del sufragio y garantizar la protección de los observadores internacionales que supervisarán la junta electoral en la nación centroamericana.

También como parte de las medidas de seguridad permanecerán aeronaves y embarcaciones en estado de alerta para apoyar a los órganos policiales en casos necesarios.

El cuerpo de seguridad, cuyo número de integrantes no fue revelado, asegurará la transmisión de datos en centros de votación y garantizará la protección de los observadores internacionales que supervisarán la justa electoral, precisó la fuente.

En estas elecciones cuatrienales, en las que están inscriptos más de tres millones de votantes, estará presente un grupo de más de 50 supervisores foráneos, que pertenecen a organismos internacionales, gobiernos y parlamentos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up