Costa Rica: elecciones municipales este domingo

Editado por Pedro Manuel Otero
2016-02-07 10:09:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San José, 7 feb (PL) Más de tres millones de electores costarricenses concurren este domingo a las urnas para elegir seis mil 69 cargos en gobiernos municipales, en unas elecciones en las que se teme un alto abstencionismo.

El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) difundió en un comunicado que espera sea intensa la jornada comicial de este domingo, en la que se elegirán 81 alcaldes, 162 vicealcaldes, mil 10 regidores y 960 síndicos y sus suplentes.

Según la fuente, en este sufragio serán electos también numerosos concejales de distrito y suplentes, entre otros puestos.

Luis Antonio Sobrado, presidente del TSE, dijo en declaraciones a la prensa la víspera que en ocasiones anteriores el abstencionismo en las urnas en Costa Rica se situó en el 70 por ciento, pero que espera en estos comicios sea mucho menor ese índice.

Basó su predicción en que con vistas a los dominicales comicios municipales, en los que se inscribieron 59 partidos políticos, aumentó la publicidad sobre el ejercicio cívico, el cual se desligó de las elecciones presidenciales.

Para garantizar el nomal desarrollo de este sufrasgio, la Fuerza Pública tica desplegó un fuerte dispositivo de seguridad en los habilitados dos mil 68 centros de votación y cinco mil 630 juntas receptoras de votos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up