Al menos 35 refugiados mueren ahogados en el mar Egeo

Editado por Maite González Martínez
2016-02-08 07:45:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo. Refugiados de Siria e Irak atracaron en la isla griega de Lesbos el pasado 1 de enero. (Reuters / Giorgos Moutafi)

La Habana, 8 feb (RHC) Al menos 35 refugiados, incluyendo a varios niños, murieron ahogados en el mar Egeo frente a las costas de Turquía, tras el naufragio de dos pequeñas embarcaciones en las que viajaban rumbo a Grecia, informa el diario turco Hürriyet Daily News.

Uno de los hundimientos tuvo lugar cerca de la ciudad de Edremit, en el noroeste del país y en él fallecieron 13 indocumentados, mientras otros cuatro fueron rescatados.

Poco después se produjo el segundo naufragio frente a la costa de Dikili, también en el noroeste, en el cual perecieron 11 personas y tres fueron salvadas, reportó la agencia de noticias Dogan.

En plena continuidad de la crisis de refugiados, la Organización Internacional para las Migraciones reportó el viernes que 74 mil 676 migrantes llegaron a Europa en lo que va de 2016, mientras alrededor de 374 murieron en el intento.

Del total, 68 mil 778 arribos se produjeron en travesías desde Turquía hasta Grecia, tramo en el cual fallecieron 284 personas.

En un accidente similar, ocurrido el pasado 22 de enero, al menos 44 refugiados perdieron la vida al naufragar las dos embarcaciones en las que navegaban.

Al respecto, según la Guardia costera de Grecia, un pequeño bote con 48 personas a bordo chocó contra unas rocas y se hundió posteriormente en la costa oriental de la isla de Farmakonisi.

Poco después, al sur de esta misma isla un velero en el que viajaban entre 40 y 70 refugiados corrió la misma suerte. (PL y RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up