Inician paro médicos dominicanos en demanda de mejoras laborales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-10 21:18:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Santo Domingo, 10 feb (RHC) Personal de salud de hospitales dominicanos efectúan un paro nacional de 24 horas para exigir al gobierno que acceda a sus demandas laborales.

Explicó Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico de Dominicana, que los especialistas en huelga exigen un incremento salarial, mejorías en el sistema sanitario y que se asigne cinco por ciento del Presupuesto Nacional a la salud, entre otros reclamos.

En tanto, diversas organizaciones instaron al gobierno del presidente Danilo Medina a atender los reclamos del personal de salud, con el objetivo de que no se afecte el servicio para pacientes pobres, quienes no pueden acceder a clínicas privadas.

En los hospitales generales Robert Reid y Francisco Moscoso y maternidades San Lorenzo de Los Mina y La Altagracia, el personal de salud estaba sentado o de pie en la parte frontal de esas instalaciones, reflejó el Diariolibre.

Por su parte, en centros hospitalarios de la región norte del país, galenos portaban pancartas en las que exigían reajustes salariales para el gremio de Salud, dio a conocer el Listíndiario.

Diversas organizaciones llamaron, en ese contexto, al gobierno del presidente Danilo Medina a atender los reclamos del personal de salud, con el objetivo de que no se afecte el servicio para pacientes pobres, que no pueden acceder a una clínica privada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up