EE.UU. admitió necesidad de coordinar esfuerzos militares con Rusia en Siria

Editado por Julio Pérez
2016-02-12 06:19:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Serguei Lavrov

Moscú, 12 feb (RHC) El canciller Serguei Lavrov confirmó hoy "un cambio cualitativo" en la cooperación antiterrorista en Siria porque por primera vez la coalición que encabeza Estados Unidos admitió la necesidad de coordinar esfuerzos en el plano militar con Rusia.

Al referirse en Munich a que Washington y sus aliados aceptaron pasar de la colaboración política y humanitaria a la castrense, Lavrov calificó de "imprescindible" esos contactos entre las fuerzas rusas que apoyan al Ejército sirio por solicitud de Damasco y la alianza que bombardea a Siria desde hace dos años sin un mandato legal, precisa Prensa Latina.

El jefe de la diplomacia del Kremlin reiteró que los contactos directos entre los militares no solo evitarán incidentes, sino que garantizarán la cooperación entre las tropas comandadas por Estados Unidos y las fuerzas rusas que están en el país del Medio Oriente por invitación del Gobierno legítimo.

Al final de la reunión del Grupo Internacional de apoyo a Siria, concluida en la ciudad alemana de Munich, Lavrov instó a Washington a ocuparse de la solución de los problemas y no de los juegos geopolíticos, según el canal Rossiya 24.

El encuentro terminó con un documento conjunto en el que se habla de conseguir una tregua en una semana en el país árabe desangrado desde marzo de 2011 por un conflicto que estimularon Estados Unidos y sus aliados europeos y de la zona.

Lavrov aclaró que en los documentos aprobados en Munich quedó escrito que la tregua excluye las operaciones contra el Estado Islámico (EI), el Frente al Nusra y otros grupos terroristas incluidos en la lista del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up