Firman autoridades de Arabia Saúdita, Rusia y Venezuela acuerdo para congelar producción de petróleo

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-16 18:49:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Doha, 16 feb (RHC) Representantes de Arabia Saudita, Rusia y Venezuela firmaron un acuerdo para fijar la producción de petróleo en los niveles de enero último, con la finalidad de estabilizar los precios de ese hidrocarburo.

En declaraciones a la prensa en Doha, explicó el ministro catarí de Petróleo, Mohamed Saleh al Sada, que la iniciativa busca equilibrar el mercado del crudo en interés de los productores y exportadores, así como de la economía mundial.

Mientras, a través de su cuenta en Twitter, anunció el ministro venezolano de Petróleo, Eulogio del Pino, que los Estados miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y Rusia vigilarán durante cuatro meses el cumplimiento del convenio pactado en Doja, para evaluar la recuperación del mercado y tomar nuevas decisiones en conjunto.

También informó que se reunirá este miércoles en Teherán con sus homólogos de Irán e Irak, con el propósito de sumar Estados al acuerdo de Rusia, Arabia Saudita y Venezuela de congelar la producción a sus niveles de enero.

Más de 15 000 familias del territorio de la Alta Guajira colombiana recibirán 80 toneladas de alimentos donados por el gobierno del estado venezolano de Zulia, informaron autoridades regionales.

De acuerdo con Giovanny Villalobos, secretario general del gobierno bolivariano en Zulia, en agosto de 2014 Venezuela firmó con Colombia un acuerdo de ayuda humanitaria para atender a la población de esa zona que no era asistida por el Ejecutivo de Bogotá y de paso evitar el contrabando de alimentos en la frontera.

Destacó Villalobos que, durante el último año, en la Guajira venezolana se atendieron a más de 103 000 habitantes con la bolsa alimentaria, que se expende quincenalmente, la cual contiene productos básicos como arroz, harina, leche y carne.

Además precisó que a esa iniciativa se suma el programa alimentario escolar, que atiende a 23 000 estudiantes, 13 casas de alimentación para más de MIL beneficiados, así como futuros planes para construir un liceo y un centro pesquero, el arreglo de puentes, carretas y caminos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up