Bolivia: García Linera pide no obstaculizar conteo de votos rurales

Editado por Martha Ríos
2016-02-23 19:12:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Paz, 23 feb (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, le exigió a la oposición de su país dejar de poner trabas, chantajes y presiones que intentan bloquear el voto del sector campesinos e indígena, que aún falta por contabilizar.  

"Un voto de la ciudad, vale lo mismo que uno del campo", dijo, y reiteró que la mayor parte de estas poblaciones rurales favorecen la opción del Sí en el referendo constitucional y eso ha quedado marcado históricamente en elecciones anteriores.

El vicepresidente llamó a respetar el trabajo del Tribunal Supremo Electoral (TSE), para que los votos restantes cuenten con transparencia, "los de nuestros hermanos campesinos".

Insistió en que "nosotros hemos respetado el voto del No que prevaleció en las ciudades. Pedimos que la oposición se serene y respete la voluntad definitiva del pueblo".

García Lineira informó que aún falta por contabilizar un 17 por ciento de los votos. De acuerdo con los últimos datos que reveló el TSE con 22.730 de 29.224 actas computadas indican que la opción Sí obtiene el 46.09 % y la opción del No 53.91 %.  

Comentó en rueda de prensa que han analizado varios factores que pudieron influir como el tema de la confusión, "no se logró explicar bien en que consistía la pregunta de la reforma". Dijo que otro elemento fue la unión de la oposición, "formaron un bloque más compacto".

Agregó que el tema de la guerra sucia y la importancia de las redes sociales, son los otros puntos que afectaron la votación.

(Con información de TeleSur)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up