Debaten en Venezuela sobre perspectivas del Alba-Tcp

Editado por Julio Pérez
2016-02-25 05:50:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 25 feb (RHC) Comunicadores latinoamericanos continúan los debates sobre la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de los Pueblos (ALBA-TCP) y su impronta en el acontecer de la región.

Se trata de un escenario para la discusión política, el intercambio de ideas y la creación de un plan comunicacional de izquierda que ayude a la unidad de todos los movimientos sociales del continente a trabajar en función del mismo objetivo, expresó el coordinador del Frente de Comunicación de la Secretaría Operativa de ALBA Movimientos, Alcides García.,informa Prensa Latina

Denominada Encuentro de Comunicación Continental, la reunión tiene lugar desde este martes en el Centro Nacional de Formación Simón Rodríguez, ubicado en el estado Miranda (centro-norte), y convoca a participantes de 23 países americanos.

García informó que al concluir el evento el próximo lunes, comenzará una campaña mediática de respaldo a Venezuela, país al que los miembros del ALBA apoyarán en su lucha contra la derecha nacional e internacional.

Fernando Prieto, integrante del Movimiento Patria Grande de Argentina, declaró a Prensa Latina que "hay una batalla que debemos dar en el ámbito mediático y comunicacional para construir un nuevo esquema de sentido acorde con los intereses de los pueblos, como también una economía próspera, para sustentar los logros sociales".

El activista añadió que a las organizaciones sociales les compete promover una cultura revolucionaria para rebasar viejas dependencias a los poderes transnacionales, en especial a la influencia de Estados Unidos sobre la región, ahora menos poderosa debido, precisamente, a la acción de gobiernos de izquierda como los de Nicolás Maduro y Evo Morales.

Alertó sobre la ofensiva de la derecha en Argentina y Venezuela, así como la derrota del referendo para la reelección de Evo Morales en Bolivia, hecho que podría debilitar el movimiento progresista en la región.

Los movimientos revolucionarios deben reflexionar al respecto para lograr mayores niveles de unidad, participación real de los pueblos, para canalizar toda esa energía de resistencia en función de crear un proyecto emancipatorio, comentó.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up