Realiza presidente de Honduras visita a México para fomentar nexos económicos

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-25 19:45:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 25 feb (RHC) El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, inició una visita oficial de dos días a México para fomentar las relaciones bilaterales y la cooperación económica entre ambos países.

De acuerdo al programa previsto, este viernes, tras depositar una ofrenda floral en el Monumento de los Niños Héroes de Chapultepec, se reunirá el jefe de Estado hondureño con su homólogo, Enrique Peña Nieto, para analizar diversos temas como el flujo migratorio y la infraestructura regional.

En tanto, como parte del plan de colaboración económica, expondrá el primer mandatario hondureño a cerca de 70 empresarios mexicanos las potencialidades que ofrece su país al sector inversionista.

Juan Orlando Hernández prevé asistir además a la firma de un convenio entre la Comisión Nacional de Telecomunicaciones y una fundación del empresario mexicano Carlos Slim.

También se divulgó que la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) propuso una reforma para fiscalizar el financiamiento de las campañas políticas en el país.

Hay preocupación por los ingresos ilícitos que pudieran tener las campañas, declaró a la prensa el presidente del Tribunal Supremo Electoral, Saúl Escobar, tras un encuentro con los integrantes de la misión.

La Maccih propuso trabajar en una reforma para dar forma a un proyecto que fiscalice los fondos de cada candidato en estas próximas elecciones, agregó.

Escobar explicó que tratarán de consensuar el tema con todos los actores de la sociedad y no solo con los partidos políticos, con la idea de aprobarlo antes de septiembre del actual año.

Por su parte, el portavoz de la Maccih, Juan Jiménez, señaló que para la misión este tema es muy relevante en relación a cómo opera el sistema de corrupción e impunidad en el país.

Asimismo, calificó como una necesidad mejorar la fiscalización de las campañas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up