Celebra presidente de Venezuela acuerdo de cooperación entre su país y China

Editado por Nuria Barbosa León
2016-02-29 21:54:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Caracas, 29 feb (RHC) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, destacó los acuerdos de cooperación firmados en Pekín con China para fortalecer la cooperación bilateral.

A través de su cuenta en la red social Tuwtter, calificó Maduro de exitosa la jornada y resaltó los avances de la Comisión Mixta pactada entre ambos países.

La Agenda Económica de esa alianza, en la que participan empresas públicas y privadas, comprende el desarrollo las áreas agroalimentaria, farmacéutica, hidrocarburos, turismo, construcción, telecomunicaciones, informática y la banca, entre otras.

La delegación venezolana, conformada por el vicepresidente de Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez; el ministro de Petróleo y Minería, Eulogio Del Pino; y el secretario de la comisión China-Venezuela, Simón Zerpa, viajaron al gigante asiático para reforzar las relaciones en el área productiva.

Durante las reuniones sostenidas este lunes con el presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, ministro Xu Shaoshi; y con el vicepresidente de esta instancia, Ning Jizhe, se propusieron alianzas en el área farmacéutica, industrial, petroquímica, hidrocarburos, minería, forestal y turismo.

Analizamos un esquema en el cual la parte china va a invertir en el desarrollo de estas áreas en Venezuela, tema sumamente importante para consolidar la unión entre los dos países y la participación directa en conceptos como el Arco Minero y la Faja Petrolífera del Orinoco, expuso Menéndez.

Está previsto que mañana martes los ministros se reúnan con miembros del Banco de Desarrollo de China, mientras que el miércoles participarán en un foro donde expondrán la Agenda Económica a 50 empresas chinas.

La Agenda Económica, en la que participan empresas públicas y privadas, comprende el desarrollo de 14 motores que abarcan las áreas agroalimentaria, farmacéutica, industrial, nuevas exportaciones para generación de divisas, economía comunal, hidrocarburos, petroquímica, minería, turismo nacional e internacional, construcción, forestal, militar industrial, telecomunicaciones e informática y banca pública y privada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up