EE.UU.: Policía dispara más contra enfermos mentales en Los Ángeles

Editado por Martha Ríos
2016-03-01 20:20:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Washington, 1 mar (RHC) El Departamento de Policía de Los Ángeles reveló este 1º de marzo que más de un tercio de las personas con las que agentes de la ciudad estadounidense mantuvieron tiroteos en 2015 tenían indicios de alguna enfermedad mental.

La cifra casi triplica lo reportado en 2014, señala un informe de la entidad.

La investigación, que analizó tiroteos ocurridos desde 2011, se da a conocer cuando continúan los cuestionamientos a las tácticas policiales empleadas no solo en Los Ángeles, sino en el resto del país.

Durante el primer año que analiza el reporte, los agentes dispararon contra cinco individuos con problemas mentales; mientras que en 2012 se reportaron cuatro hechos; en 2013, 10; y en 2014, cinco.

Al mismo tiempo, el informe señaló que entre las 38 personas afectadas por disparos, 21 de las cuales murieron, se encontraban 22 hispanos, ocho afronorteamericanos, cinco blancos y dos asiáticos.

En todo el período investigado los números fueron de 89 latinos, 52 negros, 25 blancos, cuatro asiáticos y cuatro sin determinar.

También se conoció que durante el año pasado fallecieron 12 personas mientras estaban bajo custodia policial, tres veces lo registrado un año antes.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up