Presidente Obama dialogará con ministro canadiense Trudeau sobre cambio climático

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-02 11:45:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 2 mar (RHC) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama para abordar temas como el cambio climático y la seguridad fronteriza.

Obama recibirá al jefe de Gobierno canadiense el jueves 10 de marzo en Washington, para firmar una estrategia vinculada con el medio ambiente, declaró al diario The Globe and Mail la ministra estadounidense de Comercio Internacional, Chrystia Freeland.

La publicación indicó que autoridades de los dos países trabajan en el paquete sobre cambio climático que los líderes anunciarán, pero los detalles exactos de la iniciativa se mantienen en secreto.

De acuerdo con Freeland, también líder del comité de relaciones Canadá-Estados Unidos, las conversaciones darán lugar, además, a medidas para mejorar la seguridad fronteriza.

Obama y Trudeau también deben difundir detalles sobre el futuro del acuerdo sobre madera blanda firmado en 2006 y que expiró el año pasado.

La Ministra de Comercio Internacional consideró significativa la visita oficial que realizará Trudeau a Estados Unidos, cuando participará en la primera cena de Estado que celebra la Casa Blanca para un jefe de Gobierno canadiense desde 1997.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up