Ecuador: Canciller Patiño asumirá cartera de Defensa

Editado por Martha Ríos
2016-03-03 17:25:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 3 feb (RHC) El ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño asumirá este 3 de marzo como nuevo titular de Defensa del país, luego de la renuncia al cargo de Fernando Cordero, el pasado martes día primero.

El hasta ahora ministro de Cultura, Guillaume Long se desempeñará como jefe de la diplomacia ecuatoriana, y aún se desconoce quien lo sustituirá.

Prensa Latina (PL) que cita a la Agencia Pública de Noticias del Ecuador y Suramérica 'Andes' refiere que los recientes cambios en el gabinete del presidente Rafael Correa ocurren en medio de una polémica entre el gobierno y militares en servicio pasivo por la devolución de 41 millones de dólares que el Ministerio de Ambiente pagó de más al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, por la compra de unos terrenos en 2010.

A raíz de la negativa de los militares a devolver los fondos, Correa cesó a la cúpula militar, y luego de denunciar las altas pensiones que disfruta la oficialidad, exhortó a los militares ecuatorianos a pensar en el bien común.

Previo a su renuncia, Cordero también firmó dos decretos dirigidos a suprimir el uso de espacios diferenciados en función de grados y cargos dentro de las filas castrenses, y establecer un proceso único de ingreso a las escuelas de formación de oficiales y tropas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up