Mañana continuarán las elecciones primarias entre los candidatos presidenciales demócratas y republicanos

Editado por Julio Pérez
2016-03-07 06:47:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Trump y Clinton siguen al frente de primarias en EE.UU.

Washington, 7 mar (RHC) Las elecciones primarias en varios estados del país esta semana marcan el panorama de la lucha entre aspirantes demócratas y republicanos, quienes tratan de ganar la boleta partidista para enfrentarse en las elecciones generales del 8 de noviembre.

Mañana martes habrá primarias en Michigan, Mississippi, Idaho (republicanos) y caucus Republicano en Hawai, a lo que seguirá la primaria de ese partido en el Distrito de Columbia (Washington) el próximo 12 de marzo, apunta Prensa Latina.

El escenario electoral estadounidense se mantiene al rojo vivo, en especial en el bando republicano, donde el magnate neoyorquino Donald Trump acumula cerca de 382 de los mil 237 delegados necesarios para ser el ungido por los asistentes a la convención nacional de los rojos en Cleveland, Ohio.

Sin embargo, la lucha entre los precandidatos de la agrupación identificada con el elefante en los últimos días se convirtió en más virulenta por los ataques que intercambian Trump, los senadores Ted Cruz (Texas) y Marco Rubio (Florida), y el gobernador de Ohio, John Kasich.

A esto se une la fuerte campaña contra el puntero ejecutada por pesos pesados dentro de los conservadores estadounidenses como Mitt Romney, el exsenador Robert Dole, y otros miembros del llamado establishment que se oponen a que el inversionista sea su representante en las elecciones de noviembre.

En el lado de los demócratas, la exsecretaria de Estado Hillary Clinton mantiene el paso y ganó la mayoría de los delegados frente a su rival, el senador Bernie Sanders, pese a que este obtuvo algunas victorias en primarias celebradas el martes y sábado últimos.

Si no prosperan las acusaciones en su contra de los republicanos sobre sus correos electrónicos y el uso de un servidor privado para tramitar información, Clinton marcha con buen paso para hacer historia y convertirse en la primera mujer presidente de Estados Unidos.

Por otra parte, durante la semana se efectuarán debates el 9 de marzo (demócratas) y el 10 de marzo (republicanos) en Florida, preludio de las primarias del 15 de marzo en un estado, donde por ejemplo entre los republicanos, el que obtenga la mayoría se lleva los 99 delegados en juego.

Allí Trump aventaja a sus contrarios en las encuestas y pese a que Rubio dice que ganará, una derrota sería el tiro de gracia a sus planes de convertirse en el 45 presidente estadounidense.

El oportunista senador por Florida, según lo califican sus detractores, apenas triunfó en dos primarias desde que comenzó la carrera en Iowa, al ganar fuera de Estados Unidos el concurso en Puerto Rico, el llamado Estado Libre Asociado, y Minnesota, el supermartes,



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up