Reclama Turquía a la Unión Europea tres mil millones de euros de ayuda a refugiados

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-07 14:27:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Ankara, 7 mar (RHC) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, demandó que la Unión Europea entregue a su país en la reunión cumbre iniciada este 7 de marzo, los tres mil millones de euros acordados desde el 2015 para apoyar la atención a refugiados.

Erdogan declaró que su primer ministro, Ahmet Davutoglu, quien viajó a Bruselas para participar en la magna cita, debe regresar de la capital belga con esos fondos prometidos por el bloque comunitario en una reunión similar efectuada a fines de noviembre del pasado año.

El primer mandatario señaló que Turquía desembolsó unos 10 mil millones de dólares para cubrir las necesidades de los casi tres millones de refugiados de Siria quienes llegaron en los cinco años de conflicto en esa vecina nación, mientras el aporte financiero de la comunidad internacional solo suma unos 450 millones.

La mayoría de los migrantes ilegales que arriban al denominado Viejo Continente llega primero a territorio turco y desde allí cruza el mar Egeo para alcanzar Grecia, desde donde emprende camino por los Balcanes hasta Europa Occidental.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up