La Unión Europea aprueba asistencia de 700 millones de euros para migrantes

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-09 14:43:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 9 mar (RHC) Los 28 países miembros de la Unión Europea (UE) aprobaron un plan de emergencia mediante el cual proporcionarán 700 millones de euros para asistir a los refugiados de guerra.

El bloque regional anunció que lLa propuesta se llevará a cabo entre los años 2016 y 2018 y ya cuenta con la aprobación de los Jefes de Estado y de gobierno de la UE, los cuales dieron el visto bueno al acuerdo en la recién concluida cumbre de la comunidad internacional del denominado viejo continente.

Aseguró el ente europeo que esa asistencia cubriría necesidades de primer orden como alimentos, alojamiento, agua y medicamentos para aquellos migrantes que actualmente se encuentran varados en campamentos fronterizos con la esperanza de entrar a algún país de la Unión Europea, cuyas deplorables condiciones de vida son declaradas como insostenibles.

También trascendió que la correcta proporción y aplicación de las necesitadas medidas humanitarias será supervisada por instituciones como el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, las Naciones Unidas y diversas organizaciones no gubernamentales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up