Dilma Rousseff: Lula al Gobierno con poderes para ayudar a Brasil

Editado por Martha Ríos
2016-03-16 21:50:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo

Brasilia, 16 mar (RHC) La jefa de Estado brasileña Dilma Rousseff afirmó este 16 de marzo en Brasilia que el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva llega al Gobierno solo con los poderes necesarios para ayudar a su país.

En conferencia de prensa, la primera mandataria negó que el ministro-jefe de la Casa Civil fuera a tener superpoderes, y tampoco para aceptar el cargo hizo alguna exigencia en particular.

"Ese no es el perfil del presidente Lula; él no actúa de esa forma", subrayó.

Rousseff reconoció que el exgobernante tiene amplio conocimiento de la nación y sus necesidades y cuenta con una inequívoca experiencia, así como con el capital político que le aporta el hecho de ser un hábil articulador.

Destacó también el compromiso del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) con las políticas estratégicas del país, con la estabilidad fiscal y el control de la inflación, "lo cual demostró a lo largo de sus ocho años de gobierno", puntualizó.

La dignataria recordó que durante su mandato y los de Lula fueron construidas con mucho esfuerzo las reservas internacionales, que hoy rebasan los 370 mil millones de dólares y permiten a Brasil protegerse contra las fluctuaciones internacionales.

Respecto al hecho de que la entrada de Lula al gabinete podría estar relacionada con su presunta protección contra las investigaciones que se siguen como parte de la operación anticorrupción Lava Jato, Dilma desmintió que fuera esa la intención del nombramiento.

Después de anunciarse la designación de Lula, publicada en esta jornada, manifestantes se concentraron en las afueras del Palacio de Planalto para protestar. Según el diario Folha de Sao Paulo, la Policía Militar lanzó gas pimienta para evitar que agredieran a un grupo de personas que apoyaban con carteles al gobierno de Rousseff.

(Con información de PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up