Presidente de Estados Unidos agradece a Raúl Castro por apoyar diálogos colombianos de paz

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-21 17:04:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

La Habana, 21 mar (RHC) El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, agradeció a su homólogo cubano, Raúl Castro, por facilitar las conversaciones de paz que adelantan en La Habana el Gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Durante una declaración a la prensa que ofrecieron ambos primeros mandatarios tras reunirse en la capital cubana, reconoció Obama a Raúl Castro por el proceso que se desarrolla en La Habana desde finales del 2012 para cerrar el conflicto armado en el país sudamericano.

El jefe de Estado norteamericano, quien inició una visita oficial de tres días a Cuba, se mostró optimista de que los colombianos podrán lograr una paz justa y duradera.

A su vez, el presidente cubano indicó que durante la reunión de más de dos horas celebrada este 31 de marzo dialogó con Obama sobre la marcha de ese proceso de paz y los esfuerzos que se realizan para poner fin al conflicto armado.

Desde el 2012, representantes del gobierno colombiano y de las FARC-EP buscan en la capital de la Isla una salida política al conflicto armado que los enfrenta desde hace más de medio siglo, como consecuencia del cual han muerto unas 300 mil personas.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up