Decretó Bélgica tres días de luto por víctimas de atentados terroristas

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-22 15:45:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 22 mar (RHC) El gobierno belga decretó tres días de luto nacional por las víctimas de los atentados perpetrados en Bruselas por el grupo terrorista autodenominado Estado Islámico.

Frederic Cauderlier, vocero del primer ministro de Bélgica, Charles Michel, comunicó que se trata de un duelo excepcional ante el sangriento saldo de los ataques que conmocionaron a este país y a la comunidad internacional por lo cual las banderas nacionales ondearán a media asta en todos los edificios oficiales.

Al menos 34 personas murieron y unas 200 fueron heridas como consecuencia de explosiones que sacudieron este 22 de marzo el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de Bruselas y la estación de metro de Maelbeek, en el centro de la ciudad, próxima a la sede de la Unión Europea.

Dos bombas destrozaron el salón de partidas de esa terminal aérea y provocaron la muerte de 14 pasajeros así como lesiones a más de 90 mientras que en el ataque suicida ocurrido en Maelbeck perdieron la vida 20 personas y 106 resultaron heridas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up