Radio Habana Cuba

Una voz de amistad que recorre el mundo

  • Síguenos en

#NoMasBloqueo #SolidaridadVsBloqueo

En medio de medidas especiales de seguridad llegó a la Argentina el presidente Barack Obama

Barack Obama

Barack Obama

Buenos Aires, 23 mar (RHC) Pasada la 01:00 hora local llegó hoy el presidente norteamericano, Barack Obama, a la Argentina para una visita de dos días que incluye un programa oficial en Buenos Aires y una jornada de descanso en la patagónica ciudad de Bariloche.

El avión Air Force 1 arribó exactamente a la 01:10 al aeropuerto internacional de Ezeiza, donde lo recibió la canciller Susana Malcorra y el embajador estadounidense Noha Mamet, reporta Prensa Latina.

Procedente de Cuba, Obama llegó con su esposa, Michelle, sus dos hijas (Sasha y Malia) y su suegra, Maria Shields Robinson.

Con su llegada, comenzó el gran operativo de seguridad en el centro neurálgico de la Ciudad de Buenos Aires para evitar cualquier posible incidente. Ya muchas calles y avenidas de la urbe están cerradas al tránsito mientras el patrullaje de efectivos es intenso.

A lo largo de la pista de aterrizaje hubo seis helicópteros artillados Black Hawk H-60 traídos especialmente para la visita protocolar.

El Ministro de Defensa Julio Martínez estuvo a cargo de la supervisión del sistema de defensa aeroespacial en la I Brigada Aérea de El Palomar.

"Es nuestro mayor deseo que la estadía del presidente de Estados Unidos se desarrolle de la mejor manera y que sea el inicio de una nueva etapa en la relación de ambos países", expresó el titular de la cartera de Defensa, según reportó Infonews.

El presidente Mauricio Macri recibirá a Obama a las 10.30 en el salón de los Bustos de la Casa Rosada. Ambos tendrán una reunión y luego brindarán una conferencia de prensa.

A continuación cruzará la histórica Plaza de Mayo hacia la Catedral de Buenos Aires donde rendirá tributo floral al General José de San Martín.

Posteriormente Obama encabezará un encuentro con jóvenes emprendedores argentinos en el centro cultural La Usina del Arte, y por la noche será agasajado con una Cena de Honor que ofrecerá Macri con 400 invitados, en el Centro Cultural Kirchner.

El jueves 24, al cumplirse 40 años del último golpe militar de 1976, Macri y Obama encabezarán un homenaje a las víctimas de la dictadura militar en el Parque de la Memoria, ubicado en la Costanera Norte de esta capital.

En el Palacio San Martín, la sede protocolar de la Cancilleria, acogerá la mañana de este miércoles la firma de acuerdos entre las partes.

Todo su programa de trabajo estará concentrado el miércoles en la capital, pues el jueves pasará el día en la turística ciudad patagónica de Bariloche antes de partir de regreso.

Editado por Julio Pérez
Comentarios
Deja un comentario
  • Clausura Neuro-Cuba
  • Postales de América 20-11-17
  • Crónica del Milenio 20-11-17
  • Elecciones Generales. Prueba dinámica pone a punto los comicios del 26
  • Se Efectua en la Habana Foro debate Ataque Sonico
  • En Contacto 19-11-17
Contador de Visitas

3990400

  • Máximo: 19729
  • Ayer: 4263
  • Hoy: 1524
  • En Línea: 236
  • Total: 3990400