Estrechan presidente de Argentina y Estados Unidos lazos en políticas neoliberales

Editado por Nuria Barbosa León
2016-03-23 20:49:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Argentina, Mauricio Macri, junto a su homólogo estadounidense, Barack Obama

Buenos Aires, 23 mar (RHC) El presidente de Argentina, Mauricio Macri, agradeció a su homólogo estadounidense, Barack Obama, que desclasificara los archivos que revelarán la verdad sobre la dictadura cívico-militar en su país, de 1976 a 1983, en la que participó la nación norteña.

En una rueda de prensa, a propósito de la visita de Obama a Buenos Aires, informó Macri, que ambos Estados avanzarán en conjunto en cinco áreas específicas, y mencionó los acuerdos suscritos en el intercambio de becas escolares y la capacitación docente, en el canje en materia tecnológica y en el incremento del comercio entre los dos países.

En tanto, aplaudió el primer mandatario norteamericano el modelo económico capitalista impuesto por Macri en Argentina, y apoyó la negociación de esa nación con los fondos buitre, que implica un endeudamiento mayor a 12 mil millones de dólares.

La visita de Obama a la nación sudamericana ocurre en medio de protestas de movimientos sociales y de organizaciones de los derechos humanos en contra de las políticas del gobierno de la casa blanca.

Mientras el MASCuba, Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba, conmemorará críticamente el aniversario 40 del golpe militar genocida que instauró en Argentina una dictadura cívico-militar de 1976 a 1983.

En un comunicado, expresa el grupo solidario que esa dictadura se caracterizó por la constante violación los derechos humanos, las represiones ilegales y la desaparición de 30 000 luchadores, entre ellos los diplomáticos cubanos Crescencio Galañena y Jesús Cejas.

También precisa en el texto MASCuba que este jueves participará en las marchas de repudio a ese golpe de Estado, y que considera una provocación la visita a Argentina del presidente norteamericano, Barack Obama, justo cuando se cumplen 40 años de un golpe patrocinado por Washington.

Además exige a Obama que levante el bloqueo contra Cuba, denuncia la campaña golpista en Brasil para tratar de destituir a la primera mandataria Dilma Rousseff e impedir la repostulación del expresidente Luiz Inácio Lula, y critica las políticas del actual gobierno argentino, encabezado por Mauricio Macri.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up