Investigarán en Bélgica fallas que posibilitaron atentados terroristas

Editado por Arlettys Guevara
2016-03-24 16:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo

Bruselas, 24 mar (RHC) El Parlamento belga formará una comisión para investigar supuestas fallas de seguridad que posibilitaron los atentados del grupo terrorista autodenominado Estado Islámico en Bruselas este 22 de marzo, en el cual murieron 31 personas.

El diputado democristiano Georges Dallemagne señaló que la investigación será independiente a la del gobierno y tendrá entre sus objetivos depurar responsabilidades sobre posible inacción policial en el caso de uno de los atacantes, Ibrahim El Bakraoui, cuya peligrosidad fue supuestamente alertada por Turquía.

Hace dos días al menos cinco miembros de los extremistas, entre ellos El Bakraoui y su hermano Khalid, causaron explosiones en el aeropuerto de Zaventem, a 15 kilómetros de la capital belga, y en la bruselense estación de metro de Maelbeek, cerca de varias instituciones de la Unión Europea, y causaron una treintena de muertos y más de 200 heridos.

El presidente turco Recep Tayyip Erdogan afirmó que en julio del pasado año El Bakraoui fue detenido en la frontera de su país con Siria y devuelto a los Países Bajos, a cuyas autoridades informaron que se trataba de un terrorista, así como a las belgas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up