Gobierno de Bélgica Imputa a sospechoso de atentados terroristas en Bruselas

Editado por Maite González Martínez
2016-03-27 18:25:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imágen de archivo.

La Habana, 27 mar (RHC) El argelino Abderrahmane Ameuroud fue imputado por la Fiscalía belga con el cargo de participación en una banda terrorista por su involucramiento en los recientes atentados de Bruselas, informó hoy el diario Le Soir.

El acusado fue detenido este viernes en la capitalina barriada de Schaerbeek, en medio de una operación de las entidades policiales llevada a cabo en regiones estratégicas del municipio bruselense.

Según notificó la Fiscalía a la agencia oficial de noticias Belga, Ameuroud resultó herido en una pierna durante el proceso de arresto y ya fue informado del cargo judicial que enfrenta.

Además, el máximo ente judicial de Bélgica confirmó que durante la detención de Ameuroud se descubrió que estaba también relacionado con otra operación terrorista en Francia.

Se trata de "un atentado terrorista en suelo galo que se encontraba en una avanzada fase de desarrollo", según declaró Bernard Cazeneuve, ministro del Interior francés.

El 22 de marzo sendos explosivos y ataques suicidas provocaron más de 30 muertos y unos 300 heridos en las líneas de transporte subterráneo y el aeropuerto Zaventem, en Bruselas. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up