Concluirá hoy la XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Celac

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-03-31 13:04:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
imagen de archivo

La Habana, 31 mar (RHC) La XVII Reunión de Coordinadores Nacionales de la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) concluirá sus sesiones este jueves en la tarde.

Una nota de la Cancillería de Santo Domingo indica que la reunión ha permitido avanzar en la agenda de trabajo presentada por la presidencia pro-témpore que ejerce República Dominicana y evaluar el desarrollo alcanzado por la entidad.

El informe también señala que las delegaciones debaten sobre los temas más prioritarios para la región en el orden de la seguridad alimentaria, medio ambiente, cambio climático, narcotráfico y seguridad ciudadana.

También pasan revista a aspectos políticos de la integración regional como las relaciones con organismos multilaterales, y con otros bloques como la Unión Europea, Turquía, Rusia, India, Corea, Japón y otras naciones asiáticas.

En el encuentro participan delegaciones de los 33 países miembros de ese organismo regional que ya tiene cinco años de creado.

Según el programa distribuido a la prensa, al final de la tarde concluye este encuentro que dará paso mañana a la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Celac, que tendrá lugar en el capitalino hotel Jaragua. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up