Policía francesa evacúa a manifestantes de la Plaza de la República, en París

Editado por Julio Pérez
2016-04-01 06:44:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protestan contra reforma laboral del gobierno francés

París, 1 abr (RHC) Las fuerzas de la policía evacuaron a centenares de manifestantes de la Plaza de la República de París, donde permanecieron la noche de jueves para viernes en rechazo a un controvertido proyecto laboral.

Tras la protesta, los inconformes se trasladaron hacia ese emblemático monumento para continuar sus acciones.

Miles de personas participaron este jueves en Francia en las marchas en rechazo al proyecto, señala Prensa Latina.

En París, bajo una lluvia pertinaz y en medio de un fuerte dispositivo policial, se movilizaron al llamado de organizaciones juveniles y de sindicatos, para demandar la retirada definitiva del polémico plan gubernamental.

Los detractores del texto señalan que favorece al empresariado en detrimento de los derechos de los trabajadores, en un país donde el desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.

Por su parte, el gobierno y la patronal, insisten en defenderlo. Para la ministra de Trabajo, Myriam el Khomri, se trata de una iniciativa justa y necesaria que debe permitir la disminución de la desocupación.

Los movilizados llevaban pancartas en las que podían leerse llamados a la unidad de los estudiantes y los trabajadores "contra la precariedad capitalista".

Detenciones y enfrentamientos entre manifestantes y miembros de las fuerzas del orden se produjeron durante las protestas en la nación.

Una decena de personas fueron apresadas en París y en otras de las principales ciudades del país, en dichos enfrentamientos. En la capital gala, las detenciones involucraron a individuos que portaban armas y a otros que lanzaron proyectiles, precisaron fuentes policiales, citadas por medios locales de prensa.

El sector educativo y el del transporte se sumaron a las acciones. El servicio de trenes de alta velocidad y de los que conectan las ciudades con las periferias, así como el del metro, estuvo afectado por la huelga convocada.

En cuanto a los aeropuertos, también hubo impactos. La huelga de controladores aéreos obligó a suprimir vuelos en el aeropuerto de París-Orly y un tercio en Marsella (sur).

El movimiento perturbó además al sector educativo. En París varios liceos fueron cerrados y otros bloqueados por estudiantes que se sumaron a los paros.

En los próximos días están previstas otras manifestaciones.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up