Llama líder indígena ecuatoriana a la unidad de los pueblos originarios y a la promoción de sus principios

Editado por Maite González Martínez
2016-04-01 08:32:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
(Foto/guatemalacomunitaria.periodismohumano.com)

La Habana, 1 abr (RHC) La dirigente ecuatoriana indígena kichwa, Nina Pacari, instó en Guatemala a los pueblos originarios a trabajar por la unidad en la lucha a nivel continental y en la promoción de sus principios.

Nina Pacari, quien se encuentra de visita en territorio guatemalteco alentó a continuar la lucha por la democratización del acceso a una justicia real y por la inclusión política de los nativos, en el contexto de un encuentro con miembros del Comité Ejecutivo Nacional y del Movimiento Político Winaq.

Sobre las experiencias en su país, la activista social resaltó que en Ecuador se ha demostrado la capacidad en la administración pública, pero ese no es el fin último de la lucha, y en tal sentido, compartió con sus anfitriones algunas experiencias de su labor como parte del movimiento indígena de la nación andina.

Asimismo, consideró la líder indígena ecuatoriana que la vigencia de los derechos de las naciones autóctonas, y el reconocimiento de los nativos como sujetos sociales y participantes, es necesario para la construcción de una democracia participativa e incluyente. (PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up