Lula le dice a Temer que si quiere ser presidente se presente a elecciones

Editado por Julio Pérez
2016-04-05 07:00:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Luis Inacio Lula Da Silva

Sao Paulo, 5 abr (RHC) El exprimer mandatario Luiz Inácio Lula da Silva manifestó aquí que le gustaría decirle al vicepresidente de Brasil y líder del Partido de Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), Michel Temer, que si quiere ser presidente de la república, debería disputar una elección.

 Durante un discurso en un acto de apoyo al Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff en el Sindicato Metalúrgico de ABC, Lula dijo que no tiene nada contra el vicepresidente y convocó a los sindicalistas, a los movimientos sociales y a los partidarios del Gobierno a salir a las calles en el día que se vote la solicitud de un juicio político contra la primera mandataria, apunta Reuters.

 "No tengo nada contra Michel Temer. Lo único que podría decir es 'compañero Temer, si quiere ser presidente de la república, dispute una elección'", refirió Lula en su discurso.

 Lula, que animó a la audiencia a gritar "No va a haber golpe", dijo que estará este martes en Brasilia, donde tendrá una serie de reuniones y le expresará a Rousseff el respaldo de los metalúrgicos de ABC.

 "El pueblo salió a las calles y nosotros vamos a asegurar legalmente el mandato de la compañera Dilma", afirmó Lula.

 El ex presidente, cuya nominación como jefe de Gabinete de Rousseff fue suspendida por el juez Gilmar Mendes del Supremo Tribunal Federal, reiteró que pretende ayudar a esta y dijo que el Gobierno va a conversar con los movimientos sociales.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up