Cancelará Turquía acuerdo migratorio si la Unión Europea incumple lo pactado

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-07 13:36:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de Archivo.

Ankara, 7 abr (RHC) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, amenazó con cancelar el acuerdo migratorio firmado a fines de marzo con la Unión Europea (UE), si el bloque comunitario incumple los compromisos contraídos con su país.

Erdogan advirtió durante un discurso pronunciado en el Palacio Presidencial de Ankara, que la UE debe implementar lo pactado en relación con las condiciones que puso Turquía para aceptar la deportación a su territorio de los refugiados y migrantes llegados a Grecia a partir del 20 de marzo último.

El documento establece que por cada migrante irregular devuelto, la UE deberá aceptar la entrada legal de un demandante de asilo sirio que se encuentre en Turquía pero solo hasta un tope de 72 mil, de acuerdo con la cifra de los programas de reubicación previamente aprobados por sus 28 países miembros.

La comunidad europea debe entregar a Turquía tres mil millones de euros para asistir a unos 2,7 millones de refugiados sirios asentados en ese país, en cumplimiento de un compromiso contraído por el bloque en noviembre del 2015 y, si esos fondos se agotan, podría aprobarse una cifra similar solicitada.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up