Llega hoy a plenario de diputados decisión sobre juicio político contra Dilma Rousseff

Editado por Maite González Martínez
2016-04-12 08:32:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen de archivo.

La Habana, 12 abr (RHC) Este martes comenzarán las discusiones en el plenario de la Cámara de Diputados de Brasil en torno a la decisión favorable al inicio de un juicio político contra la presidenta Dilma Russeff, aprobada por una comisión especial.

De acuerdo con la agencia Cámara Noticias, en el orden del día de la sesión ordinaria de este martes se incluye la lectura del parecer del relator Jovair Arantes, que la víspera recibió el visto bueno de 38 de los integrantes de la comisión de 65 miembros encargada de decidir la admisibilidad del impeachment.

El relatorio será publicado el miércoles y dos días después comenzarán en el plenario de la cámara baja los debates, que se prevé culminen el domingo cuando se conozcan los resultados de la votación sobre el establecimiento de un proceso de destitución de la primera mandataria, el cual solo aprueba de manera definitiva el Senado de la nación.

Para que el juicio político contra Dilma Russef sea aprobado y encaminado al Senado debe tener el respaldo de 342 de los 513 diputados federales.

La Cámara de Diputados de Brasil, en tanto, es la instancia facultada para autorizar la instauración del proceso.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up