Apoya más de la mitad de los franceses al movimiento contra plan laboral

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-12 21:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Movimiento Noche en pie

París, 12 abr (RHC) En Francia 53 por ciento de la población apoya el movimiento Noche en pie que se opone al proyecto de reforma laboral impulsado por el gobierno, el cual también rechazan sindicatos de trabajadores y organizaciones juveniles.

De acuerdo con un sondeo Opinionway, 64 por ciento de los interrogados manifestó comprender las acciones de protesta de ese grupo contra el plan que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado, mientras 35 por ciento tiene una opinión contraria.

El movimiento de protestas, que comenzó a inicios de marzo para exigir la retirada definitiva del proyecto gubernamental, continúa en abril bajo un amplio dispositivo de seguridad y con enfrentamientos violentos entre los inconformes y las fuerzas del orden.
Miles de personas se han movilizado también en ciudades como Nantes, Rennes, Lyon y Toulouse, donde se reúnen en plazas públicas para debatir temas como democracia participativa, destrucción global del sistema capitalista, dificultades en el sector de la vivienda y crisis migratoria, entre otros.

Cientos de manifestantes del movimiento Noche en Pie, nacido de las protestas contra un plan laboral que el gobierno insiste en aplicar, se concentraron nuevamente este lunes en la Plaza de la República de París.

De esa forma, dieron continuidad a la iniciativa que comenzó el 31 de marzo mediante la cual expresan su descontento con políticas implementadas por el gobierno francés y sus puntos de vista sobre temas tan complejos como la migración.

El movimiento nacido en París se ha logrado extender a unas doscientas urbes del país. Los manifestantes realizan programas en los que debaten tópicos como democracia participativa, destrucción global del sistema capitalista, dificultades en el sector de la vivienda, crisis migratoria, entre otros.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up