Expresidenta de Argentina denunció penalmente a juez imputador

Editado por María Candela
2016-04-14 21:22:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto de Archivo

B. Aires, 14 abr (RHC-PL) Cristina Fernández denunció ante el Consejo de la Magistratura al juez imputador Claudio Bonadio por prevaricato, además solicitó sea suspendido y que se inicie el procedimiento para destituirlo de su cargo por mal desempeño de sus funciones.

Indagada el miércoles en la causa por la venta de dólar a futuro,  la expresidenta cuestionó en duros términos la resolución por la cual el magistrado la convocó a prestar declaración indagatoria en la causa, y lo acusó directamente de "plantar" este caso en connivencia con el gobierno nacional.

Respecto a esa confabulación, el expresidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, quien también está imputado en la misma causa, aseveró al canal de noticias C5N que su sucesor Federico Sturzenegger y el actual ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay, están en contubernio con el juez Bonadio.

En la imputación, Bonadio sostuvo sin mostrar pruebas que la venta de dólar a futuro es un accionar "irregular, ilegal e ilegitimo", con el objetivo "de mantener forzosamente bajo el valor de la moneda estadounidense en el mercado cambiario".

Los imputados por el magistrado aclararon que ese tipo de operación es práctica común en los mercados monetarios como instrumento para evitar la desvalorización de las monedas nacionales ante el dólar.

Denunciaron que si hoy el Banco Central se ve en la necesidad de desembolsar más, es a causa de la marcada devaluación que decretó el gobierno de Mauricio Macri que depreció en 60 por ciento el peso argentino ante la moneda norteamericana.

Cristina Fernández expuso durante la audiencia del miércoles en los tribunales de Comodoro Py los argumentos por los que considera que el juez debe ser investigado y destituido de su cargo.

Bonadio es uno de los magistrados más denunciados del fuero federal y había sido penado por este organismo con una deducción del 30 por ciento de su sueldo, sanción que luego fue anulada por la Corte Suprema de Justicia tras asumir el poder la alianza Cambiemos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up