Declaran en El Salvador estado de emergencia ante crisis de agua potable

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-14 22:00:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

San Salvador, 14 abr (RHC) El presidente Salvador Sánchez Cerén declaró el estado de emergencia en El Salvador a causa de la crisis con el agua potable, agudizada por el cambio climático, la densidad poblacional y problemas de infraestructura.

En San Salvador, también anunció Sánchez Cerén un grupo de medidas especiales a fin de resolver la escasez del recurso, que afecta a gran parte de la población nacional, y explicó que su gobierno gestionará en un plazo de tres meses más de tres mil millones de dólares para la construcción de pozos, compra y alquiler de pipas.

Precisó, además, el jefe de Estado salvadoreño que para el Área Metropolitana de la capital del país se declaró la alerta naranja, por 90 días, lo cual permitirá poner en práctica acciones para el abastecimiento de agua en la ciudad.

Asimismo exhortó a la unidad para enfrentar ese problema, y adelantó que la próxima semana convocará a Consejo Ministros con el propósito de aprobar el Plan Nacional Hídrico.

El presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, reafirmó hoy su compromiso de colaboración con agencia de Naciones Unidas.

Esta mañana el jefe de Estado recibió una delegación de representantes de agencias del Sistema de Naciones Unidas, encabezada por el coordinador residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en El Salvador, Christian Salazar.

En el encuentro, que tuvo lugar en Casa Presidencial, participó el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez.

Ambas partes conversaron sobre temas relacionados al apoyo técnico, formativo y social que brinda la ONU al país.

El canciller afirmó que la comitiva presentó al mandatario un informe sobre el proceso de capacitación en el tema de los Objetivos de Desarrollo Sostenible que este organismo imparte a funcionarios públicos.

En la reunión se analizaron además, las acciones a impulsar para ampliar el debate sobre los Objetivos, lo que incluirá llevar esta temática a los otros órganos del Estado.

"Luego se trabajará en el establecimiento del Consejo de Desarrollo Sostenible, también se trabajará con el sector privado del país y se hará un proceso de difusión incluso en alianza con medios de comunicación", informó el funcionario.

Durante la reunión también se conversó sobre la ampliación del apoyo que brinda el Sistema de Naciones Unidas al Plan El Salvador Seguro, con el propósito de que más países se incorporen al programa de cooperación.

"Hay que destacar que todas las agencias del sistema están volcadas hacia el Plan El Salvador Seguro y hablamos, no solamente de los aspectos que ya están en ejecución, sino de otras iniciativas que vamos a llevar a cabo", explicó el titular de Relaciones Exteriores.

Aseguró que las referidas agencias hacen un análisis positivo de las medidas extraordinarias que está implementando el gobierno en materia de seguridad, para lo cual han ofrecido capacitación y asistencia técnica que garantice una mayor efectividad de las mismas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up