Reitera vicepresidente boliviano compromiso del gobierno con los más humildes

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-15 21:28:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera

La Paz, 15 abr (RHC) El vicepresidente de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró que el gubernamental Movimiento al Socialismo y el primer mandatario Evo Morales priorizan la entrega de obras sociales para beneficiar a las personas más humildes.

Durante la inauguración de 84 viviendas para familias del municipio Mairana, en el suroriental departamento de Santa Cruz, exhortó García Linera a las nuevas generaciones a leer y estudiar con el objetivo de mantener viva la historia, y evitar el retorno del neoliberalismo al país andino.

También recordó que el proceso de cambios liderado por Morales desde el 2006 se destaca en la construcción de carreteras, el bono Juancito Pinto entregado a niños y niñas para sus estudios, el Juana Azurduy dirigido a madres gestantes y la Renta Dignidad a mayores de 60 años.

Mientras el papa Francisco y el presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunieron en el Vaticano, en un encuentro en el que analizaron la actual coyuntura socioeconómica del país sudamericano, especialmente las políticas contra la pobreza.

En un comunicado, explica la Santa Sede que en la cita, el Sumo Pontífice y el primer mandatario boliviano también dialogaron sobre cuestiones de interés común relativas a la educación, a la salud, y algunas situaciones internacionales.

También refiere el texto de la institución religiosa que en la reunión de casi media hora Morales le obsequió al Obispo de Roma tres libros sobre los beneficios de la hoja de coca, cultivo milenario en su país, y le entregó un busto de madera del líder indígena de la etnia aymara Tupac Katari, quien fue descuartizado por los españoles en 1781.

Además el jefe de Estado le entregó al Santo Padre una carta mediante la cual la Central Obrera Boliviana y la Coordinadora Nacional por el Cambio condenan las expresiones de grupos de la jerarquía de la Iglesia Católica en la nación andina sobre una supuesta falta de esfuerzos del país en la lucha antinarcóticos.

En tanto, el Papa le entregó al presidente boliviano el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires, símbolo del amor hacia los pobres.

Este sábado Evo Morales participará, junto a su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, en un encuentro internacional de movimientos sociales, organizado por el Vaticano, donde expondrán la situación en América Latina y los ataques de la derecha a dirigentes y gobiernos progresistas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up