Firman Irán y la Unión Europea acuerdos para investigaciones conjuntas

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-17 10:17:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Teherán, 17 abr (RHC) Autoridades de Irán y de la Unión Europea (UE) firmaron varios memorandos de entendimiento para activar la cooperación en investigaciones conjuntas y entre universidades.

Durante conversaciones con una delegación que encabezó la jefa de política exterior de la UE, Federica Mogherini, se discutió también la participación de Irán en el marco del programa Horizonte UE 2020, con un presupuesto de 80 mil millones de euros para el período 2014-2020.

Igualmente se remarcó la conveniencia de formar un grupo de trabajo para mejorar la cooperación en áreas como energías renovables, temas nucleares pacíficos, manejo de riesgos, planificación urbanística, ingeniería ante terremotos y cambio climático, entre otros.

Fuentes de agua, seguridad alimentaria, economía agrícola y salud destacaron entre los acuerdos de cooperación suscritos por ambas partes, gracias a la presencia en Teherán de siete comisarios europeos que acompañaron a Federica Mogherini en su segundad visita a esa capital en menos de un año.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up