Palestina denuncia inacción en la ONU ante crímenes israelíes

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-18 13:59:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

N. Unidas, 18 abr (RHC) El embajador de Palestina ante la ONU, Riyad Mansour, denunció la falta de respuestas del Consejo de Seguridad a los reclamos por los crímenes de Israel en los territorios ocupados.

En una reunión abierta del órgano de 15 miembros para analizar la cuestión palestina, advirtió Mansour que desde el anterior debate sobre el tema en enero, casi todas las semanas han pedido al Consejo actuar ante la crítica situación en los territorios ocupados, incluyendo Jerusalén Oriental, como resultado de las destructivas políticas y medidas israelíes.

De acuerdo con el diplomático, el Consejo de Seguridad sigue paralizado e incumpliendo sus obligaciones, en detrimento de lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, las leyes internacionales y sus propias resoluciones.

También dijo que la construcción de nuevos asentamientos para colonizar Cisjordania, el bloqueo a la Franja de Gaza, la demolición de viviendas, la represión contra las protestas, los asesinatos extrajudiciales, los llamados arrestos administrativos, sin límites de tiempo, y las provocaciones de colonos judíos conforman un escenario insostenible.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up