Alertan sobre incremento del flujo migratorio irregular hacia Italia

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-20 14:40:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Roma, 20 abr (RHC) Las autoridades migratorias de Italia alertaron que continúa incrementándose de forma peligrosa la llegada de migrantes irregulares a ese país y demandaron mayor solidaridad europea para enfrentar ese fenómeno.

El director del Departamento de Inmigración del Ministerio del Interior italiano, Mario Morcone, indicó que en el primer trimestre del 2016 arribaron ilegalmente a costas italianas 25 mil personas procedentes en su mayoría de naciones africanas, mil más que en igual período del año anterior.

Morcone afirmó que se espera un incremento mayor en las llegadas de migrantes y anticipó que se superaran con creces los 150 mil que atravesaron en 2015 las aguas del Mediterráneo Central para llegar a Italia, principalmente desde Libia.

El funcionario también aseguró que ya están desbordados los asentamientos habilitados debido a problemas con el cumplimiento del programa de reubicación aprobado por la Unión Europea ante lo cual el gobierno italiano trata de ampliar con 150 mil nuevas capacidades los campamentos que ya albergan a unas 112 mil personas.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up