Garantiza presidente de Uruguay recursos para paliar daños provocados por lluvias

Editado por Nuria Barbosa León
2016-04-20 19:44:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez

Montevideo, 20 abr (RHC) El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recorrió zonas afectadas por las intensas lluvias de los últimos días en la localidad de San Ramón, en el departamento de Canelones, y aseguró que su gobierno dispone de fondos para atender las emergencias.

En declaraciones a la prensa, en Montevideo, precisó Tabaré Vázquez que el dinero disponible para la seguridad, atención sanitaria y reparación de viviendas no será desviado, aunque consideró necesario reestructurar el plan de infraestructura del país para asistir las necesidades más urgentes de la población.

Por otra parte, informó el Sistema Nacional de Emergencias que el número de desplazados por las inundaciones en el Uruguay aumentó a más de 10 800, de los cuales cerca de 3000 fueron evacuados por el sistema y autoridades departamentales.

La bancada de legisladores del Frente Amplio de Uruguay expresó su profunda solidaridad con los compatriotas que sufrieron las consecuencias de los fenómenos climáticos severos de los últimos días.

"Nuestro reconocimiento a la magnífica solidaridad del pueblo uruguayo expresado, una vez más, en estas difíciles circunstancias" y a los funcionarios de las diferentes instancias del Estado que respondieron con alto compromiso, indicó el grupo en un comunicado divulgado hoy en Montevideo.

Los legisladores de la coalición oficialista dieron su respaldo absoluto al Ejecutivo nacional y gobiernos departamentales por su "rápida y eficiente respuesta", a través del Sistema de Emergencia Nacional (Sinae), indicó el texto.

En ese sentido, destacaron la década de trabajo coordinado de todos los actores, con la optimización de los recursos "en reiterados eventos adversos que vivimos en los últimos años".

Del mismo modo, expresaron la necesidad de canalizar y coordinar todo el respaldo a través de los organismos correspondientes.

La bancada de legisladores del Frente Amplio manifestó, asimismo, la disposición de ponerse a las órdenes en las tareas de reconstrucción, y sobre todo, en la defensa de la producción y el trabajo en las zonas más afectadas, en coordinación con el Poder Ejecutivo.

El pasado viernes, un intenso tornado azotó a la ciudad de Dolores, departamento de Soriano, con saldo de cinco personas muertas, 250 heridos -algunos de ellos graves- y daños materiales calculados por las autoridades locales en unos 25 millones de dólares.

De otro lado, las copiosas precipitaciones de las últimas 72 horas provocaron inundaciones en todo el país con saldo de 10 mil 290 uruguayos desplazados de sus hogares, de los cuales dos mil 643 fueron evacuadas por el sistema y las autoridades departamentales y siete mil 647 se autoevacuaron a lugares seguros, según Sinae.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up