Asume Venezuela presidencia pro témpore de Unasur

Editado por Bárbara Gómez
2016-04-23 11:55:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Quito, 23 abr (RHC) Los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas -Unasur-, se reunieron este sábado en Quito para efectuar la ceremonia de traspaso de la presidencia pro témpore del organismo por parte de Uruguay a Venezuela, y tomar acuerdos sobre formas de ayudar a Ecuador tras devastador terremoto.  

La ministra venezolana de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en representación de la presidencia temporal entrante, envió un saludo y abrazo a Ecuador y garantizó el máximo apoyo luego de la tragedia.

Se prevé que los 12 países que integran el organismo regional adopten un pronunciamiento de solidaridad con las víctimas del terremoto en Ecuador y que los cancilleres presenten propuestas a favor de los damnificados.

Atribuciones que tendrá Venezuela en la presidencia pro témpore del organismo regional:

- Presentar, convocar y presidir las reuniones de los órganos de Unasur.

- Presentar para su consideración al Consejo de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores y al Consejo de Delegadas y Delegados el Programa anual de actividades de Unasur, con fechas, sedes y agenda de las reuniones de sus órganos en coordinación con la Secretaría General.

- Representar al organismo en eventos internacionales, previa delegación aprobada por los Estados Miembros.

- Asumir compromisos y firmar Declaraciones con terceros, previo consentimiento de los órganos correspondientes de Unasur.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up