Más de 300 organizaciones contrarias al golpe en Brasil

Editado por Arlettys Guevara
2016-04-27 16:09:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 27 abr (RHC) Más de 300 agrupaciones de los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo entregaron al presidente del Senado brasileño, Renan Calheiros, un manifiesto que rechaza el golpe en curso contra la presidenta Dilma Rousseff.

“Ningún golpe trajo para nosotros beneficios, sino solo retrocesos”, dijo la vicepresidenta de la Central Única de Trabajadores (CUT), Carmen Foro, una de las representantes de las organizaciones que llevó el documento a la cámara alta.

Comentó Carmen Foro que habían expresado a Calheiros el deseo de que el Senado no tuviera el comportamiento deplorable de la Cámara de Diputados cuando votó por la admisibilidad del pedido de juicio político contra la primera manadataria.

La dirigente afirmó que quieren que esa Casa analice si hay mérito para el impeachment, ante la inexistencia de un crimen de responsabilidad.

La vicetitular de la central sindical reiteró asimismo que las organizaciones integradas en ambos frentes no reconocerán un gobierno encabezado por el vicepresidente Michel Temer, porque no es legítimo, y aseguró que de ser así continuarán movilizados en las calles.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up