Presidente de Bolivia aboga por unidad para preservar logros

Editado por Maite González Martínez
2016-04-30 16:36:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen ilustrativa. (Archivo)

La Habana, 30 abr (RHC) El presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó este sábado la importancia de la unidad para la defensa de los logros en 10 años de gestión e insistió en su compromiso de hacer política con y para el pueblo.

En un acto por el aniversario 116 de la creación del municipio de Sipe Sipe, departamento de Cochabamba, el mandatario instó a respetar los principios y valores cultivados durante una década.

Si no claudicamos, este proceso durará mucho tiempo. Lo importante es no rendirse, aseveró.

La derecha trató de derrotarnos mediante un revocatorio, un intento de golpe de Estado, la guerra económica y otras estrategias para dividir a Bolivia, pero fracasó. Ahora usa los medios de comunicación y las redes sociales para difundir mentiras, señaló.

No obstante, dijo, "cada día sus acusaciones caen, no tiene argumentos y la verdad siempre se impone".

Asimismo, denunció los ataques perpetrados contra países progresistas de América Latina y el Caribe y los intentos capitalistas de dividir y robar a los pueblos de la región. Por otra parte, destacó que "en Bolivia, del sector más humillado nació un movimiento político que es hoy un importante factor de unidad entre oriente y occidente, el campo y la ciudad".

Hemos hecho en 10 años lo que no se hizo en 180. Derrotamos al neoliberalismo y nacionalizamos nuestros recursos naturales. Incrementamos el Producto Interno Bruto de nueve mil millones de dólares en 2006 a 34 mil millones en 2015 y seguimos con las inversiones públicas, afirmó.

Además, anunció la continuidad de proyectos de beneficio social como la construcción de escuelas y centros deportivos y la incorporación de más mujeres a la vida política del país. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up