Planes golpistas dividen a oposición venezolana, afirma comunicador

Editado por María Candela
2016-05-01 21:34:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Caracas, 1 may (RHC) Los planes de la oposición venezolana para derrocar al presidente constitucional, Nicolás Maduro, dividen a la alianza de la derecha Mesa la Unidad Democrática(MUD), aseveró el periodista José Vicente Rangel.

En su programa televisivo José Vicente Hoy, el comunicador señaló que las luchas internas dentro de MUD quedan en evidencia al contradecirse en las fórmulas que quieren aplicar para sacar a Maduro del poder, mientras existen sectores que optan por calentar la calle , hay otros que se niegan y consideran que tales acciones podrían generar más violencia, precisó.

Para el también exvicepresidente del país suramericano, las debilidades organizativas de la MUD y su escaso poder de convocatoria quedaron demostradas el pasado 19 de abril, cuando comenzó una campaña destinada a convocar un referendo revocatorio del jefe de Estado, y calificó de absurdo el esfuerzo que realiza la Asamblea Nacional para que la Organización de los Estados Americanos (OEA) aplique la Carta Democrática en Venezuela.

Al respecto recordó que es el Gobierno en situación de crisis el que tiene que formular la solicitud, no el legislativo.

Es lamentable la actitud antinacional que expresa la oposición y que la lleva a valerse del secretario Luis Almagro, enemigo jurado de Venezuela, quien trafica desde la posición que tiene con el caso venezolano, denunció.

Comentó además que la más receinte reunión sostenida por el representante del Vaticano, Nuncio Aldo Giordano con el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, ocasionó molestias y diferencias en la Conferencia Episcopal Venezolana y en la propia MUD.

En otra parte de su programa, Rangel alertó a la derecha nacional a no malinterpretar el pedido de impeachment que impulsa el parlamento brasileño contra la presidenta de ese país, Dilma Rousseff.

Ojala que ese proceso, dijo, no conduzca a la oposición a que reaccione de manera irresponsable, como sucedió en el paro petrolero de 2002 o las manifestaciones violentos (guarimbas) a inicios de 2014.

Pidio también que lo que experimenta Brasil, son sus peculiaridades, no se considere como que están dadas las condiciones para el asalto final a Venezuela, donde existe un proceso bolivariano de hace 17 años frente a presiones internas y constantes ataques de Estados Unidos.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up