Amplia mayoría de franceses se opone a reforma laboral del gobierno

Editado por Julio Pérez
2016-05-04 06:31:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Protesta contra la reforma laboral en Francia

París, 4 may (RHC) El 74 por ciento de los franceses se opone a un proyecto de reforma laboral del gobierno que desde hace dos meses genera reiteradas marchas de rechazo en las calles, mostró hoy un sondeo.

Cerca de la mitad de los interrogados, el 48 por ciento, desea la retirada definitiva del plan, una demanda que coincide con la de sindicatos y organizaciones estudiantiles, detalló una encuesta Elabe realizada para la televisora BFMTV, reporta Prensa Latina.

La pesquisa arrojó que el 38 por ciento de las personas se pronuncian por una modificación del texto y el 13 quiere que se mantenga sin cambios.

Varias decenas de personas se concentraron este martes frente a la Asamblea Nacional en rechazo al proyecto de reforma laboral que entra este miércoles en su segunda jornada de debate parlamentario.

Durante algunos minutos manifestantes del movimiento de protestas Noche en pie bloquearon la circulación hacia ese sitio con el fin de expresar su rechazo al texto. Otras concentraciones se realizaron en todo el país con igual objetivo.

Representantes de sindicatos, organizaciones estudiantiles, formaciones políticas como el Partido Comunista Francés y agrupaciones solidarias, realizan marchas desde hace dos meses en diferentes ciudades de Francia para demandar la retirada del mencionado plan.

Durante recientes manifestaciones se produjeron enfrentamientos entre los movilizados y las fuerzas del orden.

Al llamado de las principales organizaciones de estudiantes y de los sindicatos, miles de personas volvieron a tomar las calles el 1 de mayo para demandar la retirada del proyecto al opinar que perjudica los derechos de los trabajadores y beneficia al empresariado.

El tema laboral resulta especialmente sensible en Francia, donde la tasa de desempleo se ubica en torno al 10 por ciento.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up