Protestas simultáneas contra impeachment en Sao Paulo

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-10 15:45:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 10 may (RHC) Manifestantes ocuparon varias de las principales avenidas de Sao Paulo, en una jornada nacional de protestas y movilizaciones en rechazo al impeachment contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff.

La autopista Helio Schmidt, que da acceso al Aeropuerto Internacional de Guarulhos, la Avenida 23 de Mayo, que enlaza las zonas norte y sur de la ciudad, y la ruta expresa Marginal Pinheiros, son algunos de los lugares donde tienen lugar los bloqueos de tránsito.

Los frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo convocaron para esta jornada de protestas, ante la gravedad del escenario político y el avance de las fuerzas golpistas.

En un llamado difundido, ambas agrupaciones instaron a promover la paralización en distintas esferas del sector productivo, así como la realización de asambleas y debates respecto a las consecuencias sobre los derechos sociales y laborales de un posible gobierno del vicepresidente Michel Temer, al que acusan de traidor.

También pidieron paralizar las actividades en centros educacionales y realizar concentraciones al final del día en todo el país para, en actos políticos-culturales, reafirmar la denuncia del golpe en curso.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up