Defensa de presidenta de Brasil recurre a Supremo Tribunal para anular impeachment

Editado por Arlettys Guevara
2016-05-10 17:42:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Tomada de Prensa Latina

Brasilia, 10 may (RHC) La Abogacía General de la Unión (AGU) recurrirá ante el Supremo Tribunal Federal para intentar abortar el proceso de juicio político contra la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, que tramita en estos momentos el Senado Federal.

De acuerdo con asesores de la AGU, citados por el portal Vermelho, la acción se fundamentará en el hecho que el extitular de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha admitió la denuncia contra la jefa de Estado y puso en marcha el impeachment con desvío de finalidad.

Cunha fue privado de su mandato como legislador federal y titular de la Cámara de Diputados el pasado 6 de mayo por la Corte Suprema, que en votación unánime respaldó la decisión tomada antes por el ministro Teori Zavascki, quien alegó que Cunha actuó con desvío de finalidad para promover intereses espurios.

En defensa de la primera mandataria, el abogado general de la Unión, José Eduardo Cardozo, insistió en que Cunha actuó por venganza y aprovechándose de su poder, lo que hace de la apertura del proceso de destitución un acto viciado y, por consiguiente, nulo.

Cardozo anticipó además la víspera que no descartan la posibilidad de acudir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, si la situación así lo exige.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up